VERDADERA
SANTA CENA
La mayoría de iglesias “cristianas” conmemoran la santa cena cada mes,
otras lo hacen cada semana. Pero, lo anterior esta equivocado, porque Cristo
dijo; que lo hiciéramos en memoria de su muerte y al igual que se nace solo una
vez en el año, también se muere solo una vez durante un año, entonces, no
podemos estar conmemorando algo mas de lo debido, usted por ejemplo no celebra
su cumpleaños varias veces al año. Lo correcto es conmemorar la muerte de
Cristo una sola vez al año y hacerlo el 14 de Nissan que fue el día en que el Señor
murió. Es preciso hacer notar que el 14 de Nissan es movible dentro de nuestro
calendario occidental y hay que verificarlo con el calendario Judío.
Cristo
solicito que conmemoramos la Santa Cena en honor a su muerte, porque él en su
gran amor por la humanidad, dedicó su muerte para la salvación de los seres
humanos. “El Justo por los injustos”. El significado de comer el pan es comer
el cuerpo del Señor que también fue partido por nosotros. Veamos: 1 Corintios
11:23 y 24. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el
Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:
Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en
memoria de mí. (Versión RV60). Es importante mencionar que el pan debe ser sin levadura, lo cual tampoco
ponen cuidado las falsas iglesias y usan el pan de emparedados que es el que
mas levadura lleva para mantenerlo suave por mucho tiempo.
El vino
representa la sangre del Señor y la toma de la copa de vino representa el sello
del nuevo pacto entre Dios y los hombres a través de Cristo. Veamos: 1 Corintios
11:25 y 26. Asimismo tomó también la
copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi
sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este
pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
(Versión RV60). Debemos de
tomar en cuenta que la cena del Señor será conmemorada solo dentro de la dispensación
por gracia y solo hasta la segunda venida del Señor.
Hermanos,
antes de comer y tomar la Santa Cena, debemos de hacernos un examen de si
mismo, por que si hemos estado en desobediencia al nuevo pacto, seremos
culpados de la muerte del Señor y del derramamiento de su sangre. Veamos:
1 Corintios 11:27 y 28. De manera que cualquiera que comiere este pan
o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la
sangre del Señor. Por tanto, pruébese
cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. (Versión RV60).
Así que
hermanos, si ustedes consideran que han estado faltando a la obediencia del
nuevo pacto, es mejor que se abstengan de comer y tomar la Santa Cena. El Señor
castiga a la persona que toma la Santa Cena como un juego y no la toma con seriedad y responsabilidad. Los
castigos consisten en enfermedades y hasta la muerte, para que la persona no
siga pecando aun más. Veamos:
1 Corintios 11:29 y 30. Porque el que come y bebe indignamente, sin
discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay
muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. (Versión RV60). En otras palabras, la Santa Cena es también una prueba
de excelencia o mediocridad dentro de la carrera cristiana.
DIOS BENDIGA SU VIDA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario